Las ventanas pueden ser de diferentes tipos según los materiales de los que están compuestas o su sistema de apertura. En Aluminios Negreira, como carpintería de aluminio y PVC en A Coruña, estamos especializados en la fabricación de ventanas a medida.
En el presente artículo vamos a hablar concretamente de las ventanas oscilobatientes, una opción cada vez más popular. Si quiere saber en qué consisten y cuáles son sus pros y contras, quédese a leer con nosotros. ¡Vamos allá!
¿Cómo son las ventanas oscilobatientes?
Las ventanas oscilobatientes son un tipo de ventana que permite la apertura en dos direcciones: hacia el interior y hacia el exterior. Esto se logra gracias a un herraje especial que permite que la hoja de la ventana gire sobre un eje horizontal y vertical.
Esta característica hace que las ventanas oscilobatientes sean muy versátiles y funcionales, recomendables para viviendas y oficinas. Así mismo, también se pueden fabricar con doble o triple acristalamiento para potenciar su aislamiento térmico y acústico.
5 beneficios de las ventanas oscilobatientes
Son muchas las razones por las que cada vez más personas deciden apostar por esta clase de ventanas. A continuación destacamos las principales:
1. Versatilidad
Las ventanas oscilobatientes combinan las ventajas de las ventanas batientes y las ventanas abatibles. Por un lado, permiten la ventilación de la habitación sin necesidad de abrirlas completamente, lo que es ideal para los días de frío o lluvia. Por otro lado, también se pueden abrir de forma convencional, lo que ofrece una mayor flexibilidad.
2. Aislamiento térmico y acústico
Estas ventanas están pensadas para ofrecer un excelente aislamiento térmico y acústico.
Por un lado, esto ayuda a mantener la temperatura interior agradable todo el año, con el ahorro que ello supone al disminuir la necesidad de encender sistemas de calefacción o refrigeración. Por otro lado, al mitigar los ruidos procedentes del exterior, podrá concentrarse sin problemas en el estudio o en el trabajo, podrá dormir más profundamente y, en consecuencia, mejorará notablemente su calidad de vida.
3. Seguridad
Las ventanas oscilobatientes cuentan con un sistema de cierre seguro que ayuda a proteger su hogar de los intrusos. El sistema de cierre suele estar compuesto por un marco reforzado, bisagras de seguridad y un cierre central.
4. Facilidad de uso
Son ventanas muy fáciles de usar y mantener. El sistema de apertura es sencillo y cómodo, incluso para niños pequeños o personas mayores.
5. Diseño moderno
Pueden ser fabricadas en una amplia gama de formas, colores y acabados. En Aluminios Negreira creamos junto a usted las ventanas que mejor se adapten a la arquitectura y decoración de su casa.
¿Quiere instalar nuevas ventanas en su vivienda?
Si está pensando en renovar las ventanas de su domicilio en A Coruña, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Aluminios Negreira le proporcionaremos asesoramiento y presupuesto personalizados sin compromiso. ¡Le esperamos!